viernes, 22 de octubre de 2010

Como se crea un disco de arranque?

Primero formatea un disquete desde el intérprete de comandos (Inicio/Ejecutar teclea cmd y luego Intro), con la instrucción format A: luego copia los archivos "ntldr", "ntdetect.com", y "boot.ini" que se encuentran en el directorio raíz de arranque delsistema (normalmente C: ). Recuerda que son archivos ocultos y sólo lectura. También puedes hacerlo (será más fácil), activando ver todos los archivos (Inicio/Panel de control/Opciones de carpeta). Con el botón secundario elige Propiedades y desmarca las casillas sólo lectura y oculto.Ahora haz clic sobre uno de los archivos para seleccionarlo y luego con el botón secundario de tu ratón elige "Enviar a" Disco de 3 1/2 (A). No olvides devolverles los atributos de sólo lectura y oculto.

Para comprobar el disco de arranque que isiste:

Apaga tu PC e inserta el disquete en la disquetera. Si ya has cambiado la secuencia de arranque, (Particiones), tu ordenador arrancará desde el disquete. Verás el menú de inicio de Windows la opción 1. Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM luego verás aparecer varias pantallas y al final, en pantalla debe aparecer:

MSCDEX Versión 2.25
Copyright (C) Microsoft Corp. 198
Drive D: = Driver MSCD001 unit 0
donde D es la letra de la unidad del CD-ROM.
Funciona correctamente.

Si ves las siguientes pantallas durante el arranque:
No drives found, aborting installation
Device driver not found: ‘MSCD001’.
No valid CDROM device drivers selected

significa que no ha podido cargar el controlador en modo real del CD-ROM por lo que no será posible instalar el sistema operativo desde la unidad de CD-ROM. En este caso debes volver a crear un disco de arranque antes de, por ejemplo, formatear el disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario