miércoles, 29 de septiembre de 2010

que es mejor twitter o facebook

Se ha realizado un encuesta por parte de Abrams Research a unos 200 especialistas en Social Media y los datos son muy interesantes para todos los marketers. Y es que, según revelan los datos de la encuesta, Facebook no está entre los favoritos para los especialistas de comunicación por internet, o al menos eso dice el 32,2%.
Además un porcentaje mayor cree que es más recomendable pagar por una campaña en Twitter (39,6%) que en Facebook (15,3%). Al momento de responder el porqué de esta singular preferencia, la respuesta era obvia:
Es la vía más rápida que he visto para difundir información viralmente al más amplio público que lo propague a través de un montón de vías aleatorias.
Esta encuesta fue realizada en la Social Media Week 2009 e incluía a todo tipo de profesionales de la red social. Una pregunta que también me pareció de mención fue la de qué servicio de Social Media es el favorito para “morir” primero (las respuestas después del salto)

1. Qué servicio de Social Media es el favorito por el que pagar?

  • Facebook 32.2%
  • Linkedin 29.7%
  • Twitter 21.8%
  • YouTube 13.4%
  • MySpace 1.5%
  • Digg 1.5%
2. En qué red social estarías dispuesto a invertir por publicitarte en ella?
  • Twitter 39.6%
  • Linkedin 21.3%
  • YouTube 18.8%
  • Facebook 15.3%
  • Digg 3.0%
  • MySpace 2.0%
3. Qué servicio de Social Media es el favorito para “morir” primero?
  • ImInLikeWithYou.com 41.1%
  • Bebo 12.4%
  • FriendFeed 8.9%
  • Meetup.com 8.4%
  • Flixster 6.9%
  • Digg 5.0%
  • Last.fm 3.0%
  • Other 14.4%
4. Qué empresa ha hecho mejor uso de los Social Media?
  1. Zappos (online shopping site)
  2. Obama (campaign and presidency)
  3. CNN
  4. Comcast (“Comcast Cares”)
  5. Jetblue
  6. Dell
  7. Burger King
  8. NPR
  9. New York Times
  10. Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario