martes, 21 de septiembre de 2010

Definicion de emo

El "emo" es alguien que disfruta de un mismo estilo de vida urbano con otras personas, llegando probablemente a formar un grupo o tribu urbana, si es que ellos se sienten identificados. Los integrantes de este grupo están unidos bajo un conjunto de características, pensamientos, modas, tendencias e intereses comunes, formando una pequeña comunidad relativamente pequeña y con identificación propia.

La tribu urbana "emo" está basada en un mismo estilo de vida o actividades, seguir una moda, en la estética y/o comportamiento de los integrantes del grupo. Dentro de las tribus urbanas se puede encontrar dos grupos, uno de ellos tienen una convicción e ideologías, como por ejemplo, los skinheads o a los hippies; y el otro se encuentran los grupos denominados Poseur.

Poseur o póseur es utilizado para describir a aquellas personas que usan la estética o comportamiento de ciertos movimientos, grupos o tribu urbana, olvidando parte de lo que es la filosofía e ideologías propias del movimiento, como por ejemplo: tribus urbanas como Punk, Gótico, Metal, etc; o grupos como los Otaku, Emo, Hardcore, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario