jueves, 4 de noviembre de 2010

como se flashea un celular?

Avatar de - Luchos -

Registración: Jun 2005
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 5,348
Como flashear un celular Sony Ericsson

Bueno, viendo que varios no tienen ni la más mínima idea de como flashear xD, lo voy a explicar para que quede claro y no pregunten lo mismo 100 veces.

Ahora bien, cabe aclarar que al flashear el celular van a perder todos los contactos de la agenda, música, fotos y todo lo demás que tengan en el celular. Para ello es bueno que guarden todo en la PC, y para copiar los contactos de la agenda lo hagan con MyPhoneExplorer. Copia desde los contactos de la memoria del teléfono hasta los SMS, citas, tareas, cumpleaños en el calendario, guarda "todo".

También, si van a flashear comprueben los IMEI (en el caso de que tengan el celular liberado) para no mandarse cagada y luego terminar llevando el celular a un técnico y garpando el laburo. El IMEI tiene esta forma "*******-******-*-**", es decir que deben comprobar que tanto el IMEI que está debajo de la bateria (debajo del papel de la AFIP) como el interno (en la pantalla de reposo presionan *#06#) sean iguales. Los 3 últimos dígitos no importa que varien, los que si deben concordar son las 2 primeras combinaciones. Si tienen IMEIs distintos no flasheen porque se va a quedar en "Espere..." cuando lo prendan.

Primero que nada apagan el celular, sacan la SIM y la M2 y vuelven a poner la batería. Abren SeTool 2 Lite v1.08 y abrirlo verán algo así. Seleccionan el modelo del celular, en mi caso W300. Primero que nada, vamos a hacer el backup de la GDFS, que es único de cada celular y en caso de que se pierda les queda el celular de adorno . Para eso hacemos click en Read GDFS, conectamos el celular al cable USB presionando la C del celular y esperan a que lo termine. Si todo fue bien, deben irse a la carpeta del SeTool 2 Lite, en la raíz de la carpeta en donde está el *.EXE del programa habrá un archivo en formato *.BIN. Lo guardan y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario